Cómo sacarle las pulgas a un gato: hazlo tú mismo

Cómo sacarle las pulgas a un gato

Cómo quitarle las pulgas a un gato

Mantener a tu mascota en buen estado, no solo implica alimentarlo bien, sino cuidarlo de que no se contagie con alguna enfermedad o parásito. Así que, quizás te preguntes cómo sacarle las pulgas a un gato. En este post, verás maneras de hacerlo con recetas caseras y con productos comunes.

Síntomas de que tu gato tiene pulgas

Para detectar si tu gato tiene pulgas, debes saber que son diminutos insectos, sin alas y aplanados. Aunque existen dos tipos de estos parásitos, los que se presentan en esta mascota en específico son las Ctenocephalides felis. Sin embargo, también se pueden contagiar de los que tienen otros animales.

Ahora bien, los síntomas que presentará son los siguientes:

  • Lo primero que observarás es que se rascará con más frecuencia de lo normal, mayormente en áreas como la cabeza o en la base de la cola. Debido a que allí, se estabilizan dichos parásitos.
  • Además, al revisar su pelaje, encontrarás puntos negros, esto es señal de que hay pulgas, pues esta caspa es el excremento de esos insectos.
  • Otro signo, es que ya tu gato no sentirá las mismas ganas de jugar y pasará acostado más tiempo del habitual.
  • También, puede que te pida con mucha frecuencia que lo cepilles.

Cómo sacarle las pulgas a un gato bebé

Los más vulnerables son los gatos bebés, pues al infestarse de pulgas se le puede complicar con anemia, incluso muerte. Además, al ser tan sensibles, no se le puede aplicar el mismo tratamiento que a uno adulto. Así que, observa aquí que puedes hacer para liberarlo de estos parásitos:

  • Dale un baño con agua tibia, pero recuerda tratarlo con delicadeza y no sumergirlo completamente. En caso de que tenga pulgas también en la cabeza, puedes limpiársela con una toallita húmeda. Luego, sácalo del agua y masajéalo con un champú suave para bebés, cuidando de que no le caiga en sus ojos o mucosas.
  • Aprovecha que está enjabonado para pasarle un peine de cerdas finas especial para pulgas. Una vez que las saques lánzalas a un recipiente con agua caliente y jabón para que mueran.
  • También, puedes usar vaselina, pues al ir peinando a tu gatito y observas una pulga le colocas este producto. Esto evitará que tal insecto se esconda y desaparezca de tu vista.

Cómo quitarle las pulgas a un gato: remedios caseros

Para eliminar por completo las pulgas a tu gato adulto también puedes usar remedios caseros. Por ejemplo, los aceites con esencias tales como la citronela y la lavanda, sirven para repeler insectos naturalmente. Por otro lado, puedes mezclar la misma cantidad de agua con jugo de limón y rociársela a tu mascota con un spray.

También, puedes bañarlo con champú y vinagre por la misma cantidad, ya que este último actúa como repelente.

No puedo sacarle las pulgas a mi gato ¿qué hacer?

Para quitarles las pulgas a los gatos se han probado infinidades de técnicas. Sin embargo, lo más recomendable es que lo lleves al veterinario. Además, puedes probar con collares antipulgas, estos funcionan como insecticidas, para alejar y hasta aniquilarlas.

También son muy eficaces las pipetas y los champús antipulgas, los cuales debes aplicar dos veces al día. Sin embargo, no debes usarlo para prevenir las pulgas.

En fin, ya sabes cómo sacarle las pulgas a un gato, ahora solo te toca poner las manos a la obra y eliminar estos molestos y desagradables insectos que se alimentan de tus mascotas.

Add Comment