Remedios caseros para eliminar pulgas

Remedios caseros para eliminar pulgas

Remedios caseros para pulgas

Los remedios caseros para pulgas nos ahorran dinero, ya que al usarlos no compraremos más collares anti-pulgas, ni pastillas, que con un mal uso podrían dañar la integridad de nuestra mascota.

A estos remedios caseros antipulgas hay que sumarle una serie de hábitos que hay que adquirir:

  • Aspirar la casa, es lo primero que se tiene que hacer en la casa para evitar que estos molestos insectos sobrevivan. Al aspirar las pulgas mueren, ya que se han hecho estudios que así lo demuestran, se cree que la fuerza de la aspiradora retira una capa corporal externa que tienen las pulgas, con esto se quedan sin protección y mueren al poco tiempo.
    Se debe tomar énfasis en los lugares poco iluminados y de mayor humedad, ya que son el medio ideal para los huevos de las pulgas. Al terminar de aspirar, es necesario vaciar el contenido de la bolsa en agua jabonosa para matar a las pulgas y a sus huevecillos.
  • La higiene, de la piel y pelo de nuestra mascota es un factor de importancia para la eliminación de las pulgas. También, el tener una correcta higiene en el hogar te ahorrará en buena medida todo el proceso para eliminar pulgas de la casa. Mantenerla libre de polvo, suciedad y recoger toda la ropa del piso, ayudará a mantenerlas alejadas.
  • Cepillar a la mascota regularmente, en el caso de los animales de pelo largo se les debe cepillar todos los días.
  • Acceso a la luz solar, es importante permitir que la luz solar entre a nuestro hogar, y si tienes un patio amplio, trata de que esa luz se cuele por todos los rincones posibles, ya que las pulgas no pueden sobrevivir a la luz solar directa.
  • Lavar la ropa con agua caliente, mientras mayor temperatura tenga el agua con la cual se lave la ropa, mayor efectividad tendrá para acabar con estos insectos. Tanto las pulgas adultas como las que se encuentran en etapa de desarrollo quedarán aniquiladas, ya que no soportan calor extremo.

10 remedios caseros para pulgas

Para que estos remedios caseros funcionen se necesita de tiempo, paciencia y constancia. No te desesperes si en un corto periodo de tiempo sigues viendo las pulgas.

Colonia de lavanda para las pulgas en la cama

Si cuentas con una colonia de lavanda, rocíala en el pelaje de tu mascota, en las paredes, en la cama o en lugar donde duerma o pase más tiempo el animal. Se ha comprobado que este olor no es nada agradable para las pulgas, por ende, abandonaran su hogar y dejarán tranquilo a tu mascota.

Productos aromáticos

Para matar pulgas sin olores molestos se puede utilizar en la limpieza de la casa productos con aroma a manzanilla, lavanda, menta o hierba buena. Se deberá usar en las ventanas y puertas que den al exterior o al patio (en caso lo tengas), para que el olor de estos productos evite que las pulgas se acerquen a la casa.

Infusiones

Las hojas de menta son también unos buenos repelente de pulgas. Para preparlo, hierve un litro de agua y agregále un manojo de menta, posteriormente cuela las hojas y humedece el pelo de tu mascota con un atomizador. También debes rociar el líquido en los lugares donde la mascota pasa más tiempo.

Los cítricos son buenos remedios caseros para ahuyentar pulgas. Pon a hervir un litro de agua y agrégale rodajas de limón o cascara de naranja. Posteriormente, déjalo reposar para que se enfríe. Una vez que esté frio, puedes usar un atomizador para rociar el líquido por toda la casa y sobre el pelo de la mascota. Aparte de ahuyentar las pulgas, este remedio le dará un aroma muy agradable a tu mascota.

Eucalipto

Puedes darle masajes a tu mascota con aceite de eucalipto, o puedes agregarle al agua con el que le bañas. Los masajes son más recomendables, ya que lo puedes hacer hasta dos veces por semana y tu mascota estará muy agradecida.

Ajos o levadura de cerveza

Agrega a la comida de tu mascota un diente de ajo finamente picado, de igual manera puedes usar levadura de cerveza. Dado que las pulgas se alimentan de la sangre que ingieren con su picadura, se supone que al usar el ajo o la levadura de cerveza en la comida, este hace que tu mascota tenga “mal gusto” para estos pequeños chupa sangre.

Vinagre

Limpiar el suelo con vinagre, sea blanco o de manzana, es una técnica infalible para mantener a raya a las pulgas, ya que las marea y debilita. La cantidad de este líquido que se suministre debe ser similar a la del agua que se tenga en el recipiente.

Limón

Los cítricos cumplen una función similar contra las pulgas en cada una de sus presentaciones. En el caso específico del limón, se puede mezclar con un litro de agua previamente hervida. La idea es que la fruta sea cortada en rodajas, y justo en el momento de más alta temperatura del líquido hervido se agreguen estas rodajas. Una vez hecho esto, se debe dejar en reposo durante algunas horas y pasarlo a un atomizador, desde donde se rociará el líquido en las zonas infestadas para limpiar y eliminar las pulgas de la casa. Por supuesto, esto también se puede aplicar directamente en la piel del animal, prestando especial cuidado para que no le caiga en sus ojos y le cause irritaciones.

Virutas de cedro

Otra manera efectiva de acabar con las pulgas en la casa es dejando virutas de cedro en los espacios del hogar donde haya mayor presencia de estos minúsculos animales. Las pulgas detestan el olor a cedro, así que una manera ideal de mantenerlas a raya es esparciendo estas virutas en los espacios estratégicos donde puedan esconderse. Por ejemplo: la cama del perro, los muebles de la casa o sencillamente en los sitios donde descansen habitualmente las mascotas.

Sal común

También se puede usar la sal para acabar con las pulgas, la cual cumple una función similar a la del ácido bórico, aunque en este caso es un elemento completamente natural.

Esparcir sal en los rincones del hogar donde haya mayor presencia de pulgas es un método infalible, ya que actúan como un factor secante del ambiente, algo letal para estos insectos. Se puede aplicar sola o mezclarse con bicarbonato a partes iguales.

Alcohol

El alcohol es un auxiliar para la asepsia, pero también nos puede servir para deshacernos de las indeseables pulgas. Para su preparación, mezcla 80 ml de alcohol, 15 ml de agua destilada, 15ml de té de árbol. Una vez hecha la mezcla, puedes usar un atomizador para rociar a tu mascota. En este caso, sólo lo debes realizar sobre la mascota no por todo el hogar. Fíjate que tu mascota no tenga alguna herida, ya que el alcohol le causará ardor.

Más remedios caseros