Trampas para pulgasUn problema muy común, pero desagradable en las casas donde hay mascotas, son los insectos que se alimentan de ellas. Los cuales llegan a reproducirse tanto, que pudieras llegar a la desesperación sin saber cómo acabar con esta plaga. Pues, no te preocupes, aquí encontrarás fáciles trampas para pulgas, con las que las eliminarás por completo.

¿Son eficaces las trampas para pulgas?

Las trampas para pulgas son eficaces dependiendo de cómo las utilices. Así que, para asegurarte de que funcionen bien, debes colocarlas en donde se encuentre la mayor concentración de dichos insectos. De esta manera, ellos saltarán sin vuelta atrás a su propia muerte y no tendrás que preocuparte más por estos desagradables parásitos.

Además, la ventaja de las trampas, sobre otros métodos para eliminar las pulgas en la casa, es que ni tu familia ni tus mascotas correrán peligro de intoxicación por insecticida. Asimismo, que no hacen daño al medio ambiente.

¿Cómo hacer trampas para pulgas caseras?

Las trampas para pulgas son fáciles de hacer y los materiales con lo que están hechas, los podrás encontrar en tu propia casa. Así que, de una manera económica te desharás de estos diminutos insectos. Cabe destacar, que todas ellas tienen en común la solución jabonosa, que a continuación se detalla:

Necesitarás: Agua tibia y jabón líquido, puede ser de lavaplatos.

Procedimiento: Mezcla estos dos ingredientes, con abundante cantidad de jabón, hasta que el líquido quede color naranja o amarillo.

Nota: No le agregues vinagre, menta o naranja, pues esto puede repeler a las pulgas y la idea es que caigan en la trampa.

Esta solución hará que las pulgas se ahoguen, mientras que el jabón impedirá que floten a la superficie para escapar.

Elimina las pulgas con una trampa de lámpara

Mejores 3 trampas para pulgas
Trampas para pulgas

Las pulgas, así como la mayoría de los insectos, se sienten extrañamente atraídas por la luz. Por eso, las lámparas son una manera efectiva de atraparlas. Elabora esta trampa casera con:

  • Una lámpara con bombilla de suficiente potencia, para que genere bastante calor.
  • Un plato o taza honda.
  • Solución jabonosa.

Llena el plato con la solución y colócalo debajo de la lámpara. Esta trampa funcionará de la siguiente manera: Las pulgas saltarán hacia la luz, pero caerán en el plato y se ahogarán.

Atrapa las pulgas con velas

Las velas, además de luz producen calor, lo cual es idean para atraer las pulgas. De manera que, si quieres convertirlas en una trampa, lo que debes hacer es colocar varias de ellas en un plato hondo. Por consiguiente, agrégale la solución jabonosa y espera a que caigan por si solos estos insectos tan molestos.

Diseca las pulgas con la sal

En caso de que uno de tus muebles o alfombras, estén colonizados por estos insectos, la mejor trampa para pulgas será atacarlos directamente. Por eso, acá se presenta este efectivo método con la sal, aunque también puedes usar ácido bórico.

Para ello, esparce la sal, ya sea con un especiero o con la mano, por toda el área que deseas tratar. Asegúrate de que toda la zona esté bien cubierta y espera dos días para aspirar. En este transcurso de tiempo se habrán deshidratado hasta el punto de morir.

Para finalizar, solo basta decir que las trampas para pulgas son eficaces, económicas y fáciles de realizar. Por tal razón, pon manos a la obra y acaba con estos insectos de una vez por todas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *