Cómo usar vinagre para las pulgas

Cómo usar vinagre para las pulgasLas pulgas son esa plaga casi inevitable cuando se tienen mascotas en casa. Hoy te diremos cómo eliminar estos parásitos con un alimento básico de tu despensa. Entérate cómo puede ayudarte el vinagre para combatir las pulgas.

¿Por qué utilizar vinagre para eliminar las pulgas?

El vinagre actúa como una especie de veneno para pulgas, ya que su olor penetrante y fuerte sabor aleja a este tipo de insectos. Al ser un producto comestible es beneficioso para seres humanos y no le hace daño a las mascotas. De hecho, se pueden contar algunos beneficios tanto del vinagre tradicional como del vinagre de manzana:

  1. Sirve para tratar las infecciones de orina en caninos.
  2. Favorece la digestión en los perros.
  3. Equilibra el pH natural de la piel.
  4. Crea un pelo más brillante.
  5. Evita el mal olor en tu mascota.

Propiedades del vinagre para ahuyentar a las pulgas

Siendo claros el vinagre no mata a las pulgas. Sin embargo, gracias a su ingrediente activo de ácido acético logra ahuyentar a las pulgas. De esta manera, no se quedan a vivir en tu mascota. Como no pueden quedarse alojadas en el pelo de las mascotas, también se hacen más visibles. Por tanto, salen de las partes más escondidas y eso te da la oportunidad de eliminarlas fácilmente.

Cómo utilizar el vinagre para las pulgas en tu casa

Hay distintas maneras de ahuyentar a las pulgas con vinagre. Lo importante es recordar que si lo utilizas diluido, aún debe conservar su olor y sabor característico. Dicho esto, toma nota de las siguientes ideas para que tu casa esté libre de larvas y huevos de pulgas.

Una alternativa, es tomar una botella dosificadora con pistola de spray. Coloca agua natural y agrega un chorro de vinagre. Ahora, fumiga todos los rincones con esta mezcla para impregnarla por completo.

Otra idea es impregnar un paño suave con una solución de agua y vinagre blanco.  Acostumbra a limpiar las superficies de las mesas, muebles, repisas, puertas. Repite esta operación todos los días para que las pulgas huyan de tu casa.

Cómo usar vinagre para las pulgas en tu mascota

El mejor momento para usar el vinagre para las pulgas es durante la hora del baño de tu mascota. Debes cuidar de evitar que le llegue vinagre a la cara para no irritar los ojos y mucosas. Fíjate en el paso a paso de esta técnica:

  1. Utiliza agua a temperatura natural y agrega 5 cucharadas de vinagre de tu preferencia.
  2. Revuelve para que se mezclen bien el agua y el vinagre.
  3. Utiliza una esponja e imprégnala con esta solución de agua.
  4. Pasa la esponja por todo el pelaje del perro, especialmente por el cuello, detrás de las orejas y la cabeza.
  5. Permite varios minutos para que el pelo se seque por completo.
  6. Con un peine especial para pulgas, retira todas las pulgas que aún no hayan caído.
  7. Realiza esta operación en el patio o garaje retirado de tu casa para que las pulgas no huyan a tu hogar.
  8. Puedes potenciar el efecto anti parasitario del vinagre si agregas jugo puro de limón.
  9. Ahora, puedes bañar al perro como acostumbras con un champú especial y secarlo.

Preguntas frecuentes sobre el vinagre para las pulgas

Algunos dueños de mascotas tienen algunas dudas sobre cómo utilizar el vinagre para las pulgas y como beneficia esto a sus mascotas. Aquí te despejamos algunas de esas interrogantes:

¿Qué tipo de vinagre debo usar para las pulgas?

Tanto el vinagre de manzana como el de vino blanco son excelentes repelentes de pulgas y otros insectos. Los dos tipos de ácido poseen un característico sabor agrio que alejan a los parásitos y los hacen dejar al huésped.

¿Puedo darle de tomar vinagre para las pulgas a mi perro?

Algunos veterinarios recomiendan añadir a la comida unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Esto refuerza el sistema inmunológico del animal y lo hace un lugar menos hospitalario para las pulgas.

Sin embargo, no es bueno añadir vinagre al agua del animal. Puede que no le agrade el sabor y evite tomar agua, por lo que no estará bien hidratado.

¿Qué más puedo hacer para ahuyentar a las pulgas de mi mascota?

Mantén a tu perro o gato lo más saludable posible. Bríndale una alimentación balanceada y aséalo con frecuencia. Muchos dueños de mascotas no se dan cuenta de las pulgas hasta que tienen un hogar infestado por esta plaga.

En conclusión, las pulgas se alejan del sabor y olor del vinagre. Por eso, es tan efectivo para librar a tus mascotas de estos parásitos.

Add Comment