Cómo elegir el mejor repelente para pulgas

Repelentes para pulgas

Repelentes para pulgas

¿Has sufrido una picadura de pulga en tu propia casa? Tómalo con calma, y antes de llamar a un experto en plagas considera cómo dar con el mejor repelente para pulgas. Solo debes tener paciencia y poner manos a la obra.

¿Dónde se encuentran las pulgas?

Las mascotas son el habitad preferido de las pulgas. Por lo tanto, si tienes un perro o un gato es posible que tengas pulgas en casa. Incluso, tú mismo puedes traer huevos de pulgas a tu departamento, al caminar por la calle o visitar la casa de alguien que tenga mascotas. Una casa que haya estado deshabitada por mucho tiempo, puede tener un sótano infestado de pulgas y otros insectos desagradables.

6 mejores repelentes para pulgas

Si contagiarse de pulgas es tan sencillo, de seguro querrás saber cuáles son algunos de los productos para fumigar pulgas en casa. Un buen control anti pulgas incluye métodos naturales y químicos. Sin embargo, la mejor defensa es detectar las pulgas a tiempo. De esta manera, es posible neutralizar su reproducción.

Ahora bien, toma nota de productos naturales y económicos para repeler a estos parásitos indeseables:

Agua con kerosén

Si tienes una alfombra infestada con pulgas en casa, toma un cubo con agua y agrega 100 ml. de querosén. Rocía con un frasco de spray y deja que la mezcla actúe para matar las pulgas. Luego, realiza una limpieza húmeda para retirar los insectos. Toma las precauciones necesarias, pues este líquido es inflamable.

Ácido bórico

Disuelve un poco de bórax en agua tibia para limpiar algún tapete lleno de pulgas. Espera varias horas y luego puedes pasar la aspiradora para una limpieza profunda. No utilices esta mezcla en casas con niños o mujeres embarazadas.

Aceites esenciales

Las esencias de menta, cítricos, citronela, y romero entre otros funcionan bien como repelente para pulgas. Con toda razón, la mayoría de los productos para rociar insectos contienen alguno de estos ingredientes. Solo debes usarlos con precaución pues una alta concentración de estos olores puede producir dolores de cabeza.

Sal

Las pulgas no resisten bien la falta de humedad. La sal es un producto que se pega a los huevos de pulga y termina de matarlos. Utiliza sal muy fina y esparce en las alfombras y rincones de tu casa. Deja actuar durante toda la noche. Realiza esta acción durante varias semanas para librarte de la molesta plaga.

Ajo y levadura de cerveza

Este ingrediente de tu cocina es un excelente repelente para pulgas por su fuerte olor. Elimina tantos los insectos como los huevos de pulga. Para utilizar este repelente, tritura unos cuantos dientes de ajo y júntalos con levadura de cerveza. Deja actuar por unas horas y luego realiza una limpieza húmeda.

Ajenjo

Esta planta se caracteriza por ser muy amarga y desde hace años se le utiliza como un repelente para pulgas. Puedes sembrar en tu jardín una planta de ajenjo para mantener alejadas a estas visitantes. También puedes introducirlo en tu casa como saquitos llenos de ajenjo y colocarlos en sitios estratégicos.

Métodos para deshacerse de las pulgas en la casa

Además de los productos ya descritos existen otros métodos efectivos que sirven como repelente para pulgas. Nos referimos a ciertos tratamientos caseros de origen orgánico que son muy efectivos y son más baratos que llamar al exterminador de plagas.

Estos insectos no se llevan bien con los climas extremos. Así que puedes utilizar tanto el frio y el calor como repelente para pulgas. Procura lavar toda la ropa de cama, alfombras y cortinas con agua a una temperatura superior de los 50 °C. Ahora, si vives en climas muy fríos con temperaturas bajo cero, es ideal dejar las alfombras infestadas de pulgas a la intemperie.

En conclusión, puedes valerte de productos caseros para usarlos como repelente para pulgas. De esta forma, evitas el uso dañino de productos químicos que contaminan, dañan la salud y te cuestan dinero.

Add Comment