Cómo identificar y eliminar huevos de pulgas

Cómo identificar huevos de pulgas

Cómo identificar huevos de pulgas

Las pulgas son mínimos parásitos externos que se alimentan de sangre; se estima que existen unas 1900 especies y son responsables de transmitir graves enfermedades, como la peste bubónica o el tifus. Por lo tanto, es importante aprendes a identificar los huevos de pulgas y liberarse de esta desagradable plaga.

Cómo son los huevos de pulgas: identificar

A primera vista los huevos de pulgas tienen la apariencia de caspa común. Son muy pequeños, pues rara vez superan los 0,5 mm. Son de color blanco perla e incluso se ven traslucidos. Son difíciles de distinguir y se confunden con los granos de sal. Por eso, librarse de estas larvas puede ser todo un desafío.

Cómo reconocer los huevos de pulgas

En un lugar infestado, las pulgas suelen dejar suciedad que incluye larvas, sangre seca y excremento. Los huevos de pulgas son diminutos y tienen apariencias de pellets de color blancuzco. No son pegajosos, pero se adhieren a la ropa de cama, pieles y alfombras.

Tipos de pulgas

Aunque existen mucha variedad de pulgas, las que habitualmente infestan las casas son siempre las mismas.

Pulgas de gato

Pertenecen al tipo de insecto denominado sifonáptero, lo que significa que viven de la sangre. Son de color marrón y su tamaño es de unos 3 milímetros. No solo viven sobre los gatos, sino también, en animales como perros, caballos, lobos o conejos. Estas tienen un ciclo de vida de 4 fases, que va entre 15 días a 8 meses.

Pulgas de perro

Este insecto si es exclusivo de animales como perros, lobos y zorros. Es de color negro, aunque después que se alimenta suele cambiar de color a cobrizo. Presenta el cuerpo aplastado a los lados y esto le da facilidad para moverse dentro del pelo de las mascotas. Alcanza un tamaño máximo de 5 mm.

¿Cómo se reproducen las pulgas?

Una mascota infestada se sacude y deja huevos de pulgas sobre tapetes, pisos o camas. Luego, nacen las larvas  que llegan a desarrollarse en parásitos adultos. Las pulgas pueden pasar con facilidad de un lugar a otro. Por eso, si visitas parques o un lugar donde haya mascotas, puedes llevártelas fácilmente a tu casa.

Características de las pulgas

Fíjate en las principales características que presentan estos pequeños parásitos, para aprender a identificarlos y combatirlos:

  • Sus patas largas traseras están diseñadas para saltar de un sitio a otro a una longitud que equivale 30 veces su tamaño.
  • Su principal alimento es la sangre de animales y humanos, gracias a un mecanismo bucal tipo tubular.
  • Se reproducen bien en ambientes cálidos.
  • No superan los 5 milímetros en su edad adulta.
  • Son de color rojizo oscuro.
  • Su cuerpo es duro y con pelos espinados e inclinados hacia atrás.

Cómo eliminar los huevos de las pulgas

Para eliminar los huevos de pulgas hay que atacar su principal casa, es decir, el cuerpo de las mascotas y su entorno. Existen variedad de productos en el mercado elaborados para aplicar a las mascotas.

Algunos de estos medicamentos son pastillas que debes dar a tu mascota con algo de comida para ocultar el sabor. La formulación de las pastillas acaba con los huevos de pulgas. También, es posible mantenerlos alejados de tus mascotas con un collar antiparasitarios.

Para eliminar los huevos de pulgas en perros, puedes valerte del aspirador con insecticida. Este método mantiene a raya la eclosión de las larvas y el desarrollo de más parásitos.

4 formas de eliminar los huevos de pulgas

En lugar de luchar contra el insecto, es mejor atacar los huevos de pulgas para que tu casa o mascota no se queden en tu hogar:

  1. Utiliza un peine especial que recoge tanto los parásitos como los huevos.
  2. Compra champús antipulgas de calidad comprobada, que eliminan todo rastro del parasito en tus mascotas.
  3. Adquiere un regulador de crecimiento de insectos. Esto evitan que las pulgas se desarrollen en adultas y sigan reproduciéndose.
  4. Estos animales no toleran temperatura por encima de 35° C. Por eso, lava toda tu ropa de cama y alfombras con suficiente calor.

4 preguntas frecuentes sobre los huevos de pulgas

Si quieres ganar la batalla contra este asqueroso insecto, consulta estas preguntas que pueden ayudarte a combatirlos:

¿En cuánto tiempo se incuban los huevos de pulgas?

El ciclo normal es entre dos días hasta dos semanas. En climas fríos y secos pueden tardar más. Mientras en ambientes calientes y húmedos eclosionan más rápido.

¿Cuántos huevos de pulga pone un insecto?

De forma asombrosa, una pulga hembra puede colocar hasta 50 huevas en un solo día. De allí, que estos animalitos se consideran una plaga que se sale de control muy rápido.

¿Las pulgas ponen sus huevos sobre los humanos?

Estos parásitos prefieren los cuerpos peludos de mascotas en lugar de la piel humana sin pelo. Sin embargo, no es imposible que lo hagan.

¿Dónde abundan los huevos de pulgas?

En el cuerpo de tus mascotas y donde los perros o gatos pasan la mayor parte de su tiempo. Los sitios donde duermen y comen son siempre los más vulnerables.

Finalmente, si tienes mascotas evita que las pulgas proliferen en tu hogar. Estos parásitos son algo difíciles de combatir, debido a que, se reproducen con rapidez. Sin embargo, aplica las técnicas aquí descritas para mantenerlas alejadas.

Add Comment