Pulgas en la ropa: cómo eliminarlas

Si tienes mascotas en tu hogar, lo más difícil será mantenerlas alejadas de esos insectos que se alimentan de ellas. Estos los pueden adquirir cuando los llevas de paseo y se acercan a otros que están infestados. Ahora, corresponde limpiar tu hogar para que no se propague. Por tal razón, surge la pregunta ¿cómo acabar con las pulgas en la ropa?

¿Cuánto tiempo vive una pulga en la ropa?

Pulgas en la ropa: cómo eliminarlasSu esperanza de vida es muy corta y depende de tener o no un huésped, ya que al nutrirse de tu mascota puede vivir 100 días. Sin embargo, sin una fuente de alimento tan solo viven 2 semanas. Además, son capaces de dar saltos de hasta 35 centímetros. Por tal razón, es importante eliminarlas de la ropa antes de que busquen de nuevo a tu gato o perro.

¿Cómo eliminar pulgas en la ropa?

En ocasiones, los que han traído las pulgas a casa no son necesariamente tus mascotas, pues puede que hayas dado una acampada y hayas vuelto con pulgas en la ropa. Ahora bien, eliminarlas es un proceso continuo y aquí lo verás:

  • Lo primero que debes hacer es ver por dónde han entrado estos parásitos, así podrás eliminar la fuente principal de transmisión. Por ejemplo, si es tu mascota quien esta infestada, debes bañarla adecuadamente.
  • De la misma manera, procede a seleccionar la ropa; las que hayan tenido el contacto con pulgas por mucho tiempo debes desecharlas. Ya que, por más que las laves siempre quedarán huevos o larvas. Sin embargo, la que todavía se puede salvar introdúcela a la lavadora.
  • Realiza lavados de larga duración, con el detergente de tu preferencia. En cuanto sea posible, utiliza agua con una temperatura lo más alta permitida por la prenda de vestir (las pulgas mueren a unos 60°C en la lavadora). De esta manera las pulgas mueren, pero cuidas de tu ropa.
  • Luego, coloca las prendas en la secadora, también a una alta temperatura. En caso de no disponer de una, puedes realizar un centrifugado largo. Al estar secas, puedes rociarlas con un insecticida, para que repela a estos invasores, pero asegúrate que no cause irritación.
  • Repite este procedimiento cada tres días, hasta asegurarte que no haya rastros de pulgas en la ropa, ni en ningún rincón de la casa.

¿Cómo sacar manchas de pulgas en la ropa?

Para eliminar una mancha fresca de pulgas en tu ropa, solo necesitarás remojarla durante 30 minutos en agua fría. A continuación, frota con cuidado la tela contra sí misma. Coloca como tratamiento cualquier limpiador que este hecho a base de enzimas y procede a lavar como de costumbre.

Ahora bien, si la mancha ya está seca, aun puedes salvar tu vestimenta, lo que debes hacer es raspar con un cepillo el exceso. Luego, sumerge la prenda en ¼ de agua fría, junto con 1 cucharada de amoníaco y ½ cucharadita de detergente líquido a base de enzimas, durante 30 minutos. Para finalizar, lava como sueles hacerlo, y en caso de que aún se vea la mancha, repite este procedimiento.

En conclusión, para eliminar las pulgas en la ropa es indispensable mantener una buena higiene. Por lo tanto, lava bien tus prendas repetidas veces hasta que se hayan muerto todos los insectos.

Add Comment