Mejores 5 pastillas para pulgas

Mejores 5 pastillas para pulgas

Pastillas para pulgas

Es casi seguro que si tienes mascotas tengas pulgas en casa. Por eso, si quieres deshacerte de estos parásitos molestos que pican y causan enfermedades, debes aprender a eliminarlos. Descubre cómo las pastillas para pulgas son un método efectivo para hacerlo.

¿Qué son las pastillas para pulgas?

Son medicamentos para animales que se administran por vía oral a mascotas como perros y gatos. Están aprobadas por FDA para comercializarse antes de salir al mercado para garantizar su inocuidad.

¿Por qué utilizar este medicamento?

Estos insectos son rápidos e imperceptibles, pero son una verdadera molestia para tu mascota. De hecho, son los parásitos más comunes gracias a su rápido crecimiento y reproducción. Además de chupar la sangre de perros y gatos, causan picor, ardor y hasta dolor por lesiones. Incluso, sino se tratan pueden provocar anemias.

Aunque la picadura de pulga, no suele representar alto riesgo para los humanos, existen personas que son alérgicas a estos insectos. Además, las pulgas son transmisoras de enfermedades que antaño se consideraron epidémicas como la peste bubónica.

¿Cómo funciona?

Estos medicamentos pertenecen a la categoría de antiparasitarios internos. La dosis aplicada a la mascota depende de su tamaño y edad. Existen diferentes tipos de pastillas para pulgas, algunos actúan de la siguiente manera:

Detienen la reproducción de los parásitos

Se administran cada mes y el medicamento evita que los huevos y las larvas sigan creciendo. Sin embargo, este tipo de pastillas para pulgas, no provocan la muerte de los parásitos. Solo se limitan a impedir su reproducción.

Eliminan las pulgas adultas

Sirven como tratamiento preventivo y son de uso diario. La ingesta de estas pastillas para pulgas causa la muerte del insecto pero no impide que siga su ciclo reproductivo.

Matan los huevos de pulgas

Su formulación anti parasitaria, permite matar las larvas, huevos y el parásito al mismo tiempo. Se administran de forma mensual o trimestral, pues su efecto no es inmediato.

Cuándo se deben utilizar las pastillas antipulgas

Por lo general, los veterinarios recomiendan el uso de este remedio en los siguientes casos:

Síntomas de infección parasitaria

Aunque las pulgas son parásitos externos, pueden causar infecciones en tus mascotas. Por eso, si tú perro o gato presenta anemia, vómitos, fiebre o diarrea es posible que su organismo esté contaminado gracias a las pulgas.

Infestación de pulgas

Si la plaga de pulgas se ha salido de control hay que eliminarlas cuanto antes. Las pastillas para pulgas pueden evitar que las mascotas desarrollen enfermedades o infecciones internas.

Complemento anti parásitos

La acción de los medicamentos externos para combatir las pulgas, puede verse afectada cuando bañas a tu mascota o esta se expone al agua. Estos comprimidos, contribuyen a una completa protección para tu mascota.

Desparasitar cachorros

Lo cachorros no toleran bien los collares antiparasitarios. Además, suelen tener parásitos internos. A fin de combatirlos, estos medicamentos brindan doble protección contra enfermedades y las temidas pulgas.

5 mejores pastillas para pulgas

Si quieres saber cómo eliminar las pulgas dentro de tu casa y proteger a tu mascota, considera usar algunos de los antiparasitarios más comunes del mercado:

Pastillas antipulgas program

Estas pastillas para pulgas vienen en presentación de comprimidos. Se debe administrar con alimentos para evitar la proliferación del insecto. Su principal compuesto es el lufenurón que impide la formación del exoesqueleto de las pulgas. Impide el ciclo reproductivo de las larvas, las cuales no llegan a nacer. Se administra mensualmente de acuerdo al peso de la mascota. Tiene la ventaja de ser tolerado por hembras gestantes.

Beaphar

Pastillas anti parásitos para perros de razas grandes. Viene en presentación de 4 tabletas. Es eficaz para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos comunes en perros. Escoge esta alternativa si tienes un pitbull, pastor alemán o gran danés, que suelen pesar más de 20 kilos.

Pastillas Confortis

Sirve para matar las pulgas y evitar que se reproduzcan. Un medicamento del reconocido laboratorio Lilly de una sola toma. Es masticable y de agradable sabor a carne para una  administración más sencilla. Puede ser usado tanto en perros como en gatos. Su acción rápida comienza a los 30 minutos de ser ingerida la pastilla. Para que su efectividad sea completa, debes tratar a todas las mascotas que tengas en casa.

Vermistop

Te ofrece 10 tabletas y su formulación es natural libre de compuestos químicos. Si tu presupuesto es ajustado, esta es una de las pastillas para pulgas más económicas. Trae 10 tabletas y garantiza una mascota libre de parásitos internos y externos.

Pastillas para pulgas Nexgard (Perros)

El NexGard con Afoxolaner es un antiparasitario externo contra pulgas y garrapatas. De administración oral, viene en tabletas masticables con un agradable sabor a carne.

Puede utilizarse en perros con alteraciones en la piel, además es ideal en el tratamiento para el control de la Dermatitis Alérgica por Pulgas.

No se debe utilizar en gatos.

Cómo administrar pastillas a mi mascota

Darle pastillas a tu perro o gato puede ser todo un reto. Sigue estos consejos para realizar un tratamiento exitoso:

  1. Mezcla las pastillas para pulgas con su comida favorita para bajar el olor y sabor fuerte del medicamento.
  2. Asegúrate de dejar suficiente agua para que tu mascota se hidrate y las pastillas se diluyan y hagan su efecto antiparasitario.
  3. Evita forzar a tu mascota a que ingiera las pastillas.
  4. No las combines con jarabes o productos alimenticios que no agraden a tu mascota.

Ahora, ya sabes cómo proteger a tu mascota de la plaga de pulgas. Solo recuerda seguir las indicaciones del veterinario para una administración segura y sin riesgos.

Add Comment