¿De qué se alimentan las pulgas en tu mascota?

De qué se alimentan las pulgas en tu mascotaEs común que estos diminutos insectos sin alas de color marrón invadan los hogares con mascotas; ya que, las mascotas son muy propensas a sufrir una infestación por pulgas. Incluso, las personas pueden verse afectadas, debido a que, se reproducen rápidamente, lo que aumenta la dispersión. Por eso, seguramente te preguntarás ¿cómo se propagan y de qué viven? Descubre ahora de qué se alimentan las pulgas en tu mascota y acaba con ellas.

¿De qué se alimentan las pulgas en perros, gatos y otros animales?

La forma de alimentación de las pulgas depende de su etapa de vida. Ya que, cuando son larvas se mantienen de restos orgánicos del mamífero como heces y pelos. No obstante, el único alimento de las pulgas adultas es la sangre de los huéspedes.

Las pulgas usan tubos que se encuentran en su boca diseñados específicamente para penetrar la piel de tu mascota y llegar a la fuente de alimentación. Seguidamente, esparcen su saliva, la cual evita que la sangre se coagule. Luego de que el insecto consume toda la sangre que necesita pasa un tiempo prolongado sin comer.

Cabe destacar que este proceso por el cual se alimentan las pulgas suele generar cuadros de alergia en la mayoría de las mascotas. Lo que produce picazón y estrés grave en el animal.

¿Cuánto comen las pulgas?

Las pulgas comen de una a dos veces al día. Cuando se trata del macho, este se alimenta con muy pocas cantidades de sangre, es decir, menos de 4 mililitros de sangre diarios. De esta forma, consume lo suficiente para durar mucho tiempo sin volver a comer.

Por el contrario, Las hembras se caracterizan por consumir mayores cantidades de sangre luego que pasan la fase pupa, es decir, de larva a adulta y consumen sangre por primera vez. Ingieren 15 veces su propio peso y suelen comer más de 10 veces al día. No obstante, esto se debe a que esta pone huevos toda la vida, por lo tanto, necesita alimentarse lo suficiente para expulsar los huevos y formar otros rápidamente.

¿Cómo se propagan las pulgas?

Las pulgas adultas ponen huevos en el pelaje del hospedador, estos caen al ambiente y se localizan principalmente en las zonas donde reposa tu mascota. Es decir, en la vegetación, alfombras, rincones de la casa, muebles tapizados, cajas de arena y otros. Una vez que se transforman en insectos adultos se guían a través de los estímulos térmicos para saltar hacia un animal del que pueda mantenerse.

Por lo general, estos molestos insectos afectan a la mayoría de animales de compañía, en especial, a gatos, perros, pequeños roedores y al ser humano. Pueden infestarse al acercarse a otros individuos contagiados o al residir en lugares en los que se han acumulado huevos. Se distribuyen en toda la superficie corporal. Cabe destacar que, prefieren las áreas más cálidas, donde la ropa hace presión o los puntos de roce.

Ahora que conoces cómo se extienden estos insectos, de qué se alimentan y el daño que pueden causar a tus mascotas, es importante que tomes las medidas necesarias para erradicarlas y evitarlas en tu hogar.

Add Comment